miércoles. 17.04.2024

Después de solicitar información, a través del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, acerca de las pérdidas que supone la falta de explotación de una parte de la ampliación del Puerto, y su consiguiente respuesta, el secretario general del PSOE de Ceuta ha asegurado que “la falta de explotación de una parte importante de los terrenos ampliados en el Puerto es un claro ejemplo del despilfarro de recursos que protagoniza el Gobierno del PP”.

 

Para Hernández es lamentable que “uno d ellos pilares estratégicos en los que debería basarse el desarrollo económico de Ceuta se encuentre en una situación de parálisis parcial por la falta de una gestión eficaz de los recursos del suelo” y ha añadido que se trata de “un aberración económica añadida al desastre global en la gestión del Gobierno del PP”.

 

 El socialista ha recordado que en el año 2003 comenzaron las obras de ampliación del puerto, con la cofinanciación de fondos europeos, que supusieron un coste de 20 millones de euros. Tras las mismas existen 15 hectáreas disponibles para su aprovechamiento por empresas con actividades portuarias, especialmente para la explotación de almacenamiento, logística y suministro de combustibles. A pesar de lo anterior, ha continuado el secretario general del PSOE, “a día de hoy aún están sin rentabilizar una parte significativa de estos terrenos, que están libres y no se ha implantado actividad alguna”.

 

Hernández ha manifestado que echa en falta un mayor rigor a la hora de gestionar los recursos públicos del puerto de Ceuta, y en este sentido considera que “la falta de proyecto, ideas, iniciativas e ilusión en la gestión política es lo que lleva a perjudicar los intereses generales de todos los ceutíes”. Por último, el portavoz del PSOE ha señalado que es “escandaloso” que el propio informe en respuesta a la pregunta de su grupo en el Congreso señale que se estima que la amortización no recuperada desde la realización de la obra sea de 358.000 euros anuales.

El PSOE acusa al Gobierno de despilfarrar recursos en el Puerto