sábado. 20.04.2024

 

Parte de la Ejecutiva del PSOE ha visitado este viernes la barriada de El Sarchal. Un lugar en el que los socialistas han encontrado "graves síntomas de abandono", según un comunicado emitido por el partido de Daoíz. Concretamente, su secretario del Área de Barriadas, Juan Gutiérrez, destaca que "las deficiencias son numerosas y las primeras en señalar corresponden a la seguridad de los habitantes de este lugar ceutí. Así, los servicios de emergencias, por ejemplo, se verían seriamente comprometidos en una actuación urgente".

 

Además, "la barriada es una vía sin salida y muchos vehículos tienen problemas para dar la vuelta. Los cables de tendido eléctrico presentan un panorama grave por su peligrosidad. El muro que atraviesa todo el barrio es un peligro en sí mismo, puesto que no tiene la suficiente altura para proteger. En este sentido, los mismos vecinos señalan una “senda”, un caminito usado por escolares en las excursiones en deficientes condiciones y peligrosidad".

El PSOE sostiene que El Sarchal requiere una “actuación urgente”,  puesto que, simplemente, "con el incremento de las obras faraónicas de la Gran Vía, se solucionaría las graves deficiencias de toda esta barriada". La ejecutiva del PSOE acusa al Gobierno de la ciudad de crear dos tipos de ciudad: la ciudad vista “en la obra de faraones de Gran Vía” y la otra ciudad, como “El Sarchal, que el Sr Vivas ni sabe que existe”.

El PSOE denuncia los "graves problemas" en la Barriada de El Sarchal