sábado. 20.04.2024

 

Cicode es el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, que realiza para los alumnos de la universidad numerosos proyectos de Voluntariado Internacional. A través de uno de estos proyectos, el ceutí Carlos Lorente viajará el próximo lunes a Senegal, lugar donde estará un mes y medio como voluntario, realizando labores de alfabetización, construcción de escuelas y cuidado del medio ambiente.

 

Este jóven educador social, además de los proyectos y voluntariados organizados directamente desde Cicode, también tiene en mente un proyecto propio, con el que enseñar filosofía a los pequeños senegaleses, aunque aún no sabe si podrá llevarlo a cabo.

 

Lorente es voluntario en varias asociaciones, como Digmun o Pedagogía Ciudadana, algo que, ha afirmado, le sirve como experiencia para esta nueva aventura, en la que va a intentar enseñar lo máximo posible y aportar todo su conocimiento, energía y vitalidad.

 

Ahora que se acerca el momento del viaje, Carlos ha reconocido que empieza a sentir el “gusanillo”, por no saber que se va a encontrar allí, aunque está seguro de que la experiencia va a ser buena.

 

Este tipo de becas, que permiten estar de dos semanas a dos meses como voluntario en varios países del mundio, puede solicitarlas cualquier estudiante de la UGR o persona adscrita a la Universidad y se conceden a través de un baremo de puntos.

Alfabetización y nuevas escuelas en Senegal