miércoles. 24.04.2024

 

La tranquilidad que habitualmente ha rodeado la barriada El Morro se ha visto alterada en las últimas horas. Una familia ha vivido la desagradable experiencia de ser rociados en su propio domicilio con un spray, despertarse horas después y encontrar que les habían sustraído varios efectos personales. Afortunadamente, eso sí, sin daños personales.

 

Según han relatado algunos vecinos a Ceuta Televisión, la madre de la familia recuerda dormirse en torno a las 02.00. Se despertó a las 05.00 y se dió cuenta de una presencia extraña en la casa, avisando al hijo mayor que también estaba profundamente dormido. El ladrón echó a correr, según el relato de los vecinos, cuando se percató que sus víctimas estaban recuperando el conocimiento.

 

Sin ser la tónica habitual, lo cierto es que no se trata de un hecho aislado, según las fuentes consultadas. De hecho, en la jornada del 25 de septiembre en la que se produjeron allanamientos de morada en Huerta Téllez y Pasaje Colón, tuvo lugar un mismo episodio en El Morro. Y hace un año, recuerdan, otro vecino de la barriada sufrió un asalto parecido.

 

Los vecinos reivindican la presencia policial "a pie". Es cierto, nos dicen "que las patrullas de la Policía Local pasan con el coche, pero esta es una zona escarpada y con muchos sitios para esconderse". Las fuentes consultadas señalan "la tranquilidad habitual del barrio" y destacan también "una cierta sensación de abandono".  No solo en materia de seguridad; también en contenedores abandonados o zonas que se han convertido en vertederos abandonados.

Intranquilidad en El Morro tras el robo de una vivienda con todos los miembros de la...