viernes. 19.04.2024

El PSOE ha sido el último de los grupos de la oposición en intervenir en la sesión plenaria por ser el mayoritario. Una intervención que el portavoz socialista, Manuel Hernández, ha iniciado dejando claro el voto en contra de su grupo porque estos Presupuestos, ha asegurado, no supondrán “ninguna mejora” para la ciudad.

 

Para Hernández las cuentas son “irreales” y presentan “la misma falta de rigor y transparencia” que en los últimos años. El portavoz socialista ha recriminado al Gobierno que año tras año infle los ingresos y una actitud electoralista que, más que la estabilidad de Ceuta, lo único que busca es la estabilidad del presidente de la Ciudad.

 

El PSOE no ha dudado, además, a la hora de remarcar la “incapacidad histórica del PP para acabar con los problemas de los ceutíes” y ha vuelto a poner sobre la mesa que uno de cada tres euros del presupuesto se destinan al Capítulo de Personal, algo que el Tribunal de Cuentas ya ha alertado de que es “desmedido”.

 

Manuel Hernández ha criticado también que las retribuciones del presidente se incrementen en 5.000 euros anuales para 2018, especialmente mientras la ciudad sigue sumida en “la tragedia económica por la mala gestión de los años de Gobierno de Vivas”.

 

También ha tenido palabras el portavoz socialista para las subvenciones a entidades “amigas” o las inversiones que aparecen presupuestadas de nuevo aunque dotadas de menor cantidad. No ha querido dejar pasar tampoco la oportunidad de recriminar al Gobierno su actitud frente al Plan de Barriadas y los paneles para publicitarlo. Paneles, ha recordado, que cuestan dinero a todos los ceutíes.

Hernández: “No podemos ni debemos apoyar estos presupuestos porque no son los que Ceuta...