jueves. 25.04.2024

 

El caso del "niño de la maleta"  se juzgará el próximo día 8 de noviembre. El juicio, inicialmente previsto para el pasado día 31, fue aplazado por la "excesiva carga de trabajo" que presentaban los Juzgados, según ha podido saber Ceuta Televisión.

 

De este modo, además la defensa gana tiempo para que tanto el niño como su madre -residentes actualmente en Francia- puedan estar en la Ciudad Autónoma para prestar declaración ante la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.

 

La historia del niño se dió a conocer el 8 de mayo de 2015, cuando el pequeño fue detectado en el escaner de maletas de la Frontera de El Tarajal. El padre pasó un mes en prisión, y la madre un año. Doce meses antes de los hechos, el padre trató de traer al niño y a la madre a España, haciendo valer el concepto de reagrupación familiar al tener trabajo en Gran Canaria, pero esta solicitud fue denegada. Entonces, decidieron recurrir a unos "desconocidos" que pasaran al niño a cambio de 5.000 euros. Una de ellas, de 22 años, fue sorpendida y detenida en el momento.

El juzgado abordará el día 8 el caso del "niño de la maleta" tras el aplazamiento del...