martes. 23.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía lo tiene claro, el Gobierno miente en lo que se refiere a los Presupuestos para 2018, y así se lo ha hecho saber su portavoz, Fatima Hamed, a la consejera de Hacienda.

 

Para Hamed, el documento presupuestario no hace frente al grave problema económico de la ciudad y el Ejecutivo sigue “dando palos de ciego”, prefiriendo ir a Madrid para conseguir “fondos para su red clientelar”.

 

La portavoz de MDYC ha insistido en que el Presupuesto no hace frente a los problemas de Ceuta, que no recoge ninguna iniciativa para cambiar el modelo productivo ni para “acabar con las dos Ceutas”. Igualmente ha recriminado al Gobierno que tome la política social “como beneficencia”.

 

Fatima Hamed ha reclamado, además, que la consejera desvelara si el documento cumple con la regla del gasto ya que, ha explicado, no se ha incluido el informe del interventor en la memoria presupuestaria.

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha acusado al Gobierno de copiar y pegar de Presupuestos de años anteriores y ha insistido en algunas de sus piedras de toque básicas, como que la cantidad para alojamiento alternativo sigue sin adaptarse a las verdaderas necesidades de la Ciudad o que no se ha puesto en marcha un plan integral contra la pobreza.

 

Finalmente, Fatima Hamed ha señalado que el anuncio de 60 millones de euros para política social es falso, al igual, ha asegurado, que los datos del Plan de Inversiones.

Fatima Hamed: “El Gobierno da palos de ciego”