miércoles. 24.04.2024

La tenista de esta federación, Olga Parres, y la alemana, Katerina Hering,  disputarán hoy la Final de Dobles del Torneo de Casablanca dotado con 15.000$ en premios, tras superar en semifinales a la pareja  germano-marroquí, El Jardi (MAR)-Puppendhal (GER),     por un apretado 7-6(4), 7-6 (3). Olga Parres y Katharina Haring repiten la Final de dobles del pasado año en este mismo torneo de Casablanca, donde alcanzaron el triunfo final. Se enfrentarán en la final a las rusas Victoria Kan y Maria Zotova  a partir de las 15:30 horas en España. Parres no ha disputado el torneo en la modalidad de individual al no haber podido llegar a la firma de la Fase Previa debido a que el jueves aún se encontraba en el torneo de Óbidos (Portugal), dotado con 25.000$ en premios, donde pasó la fase previa y alcanzó los octavos de final del cuadro principal. Para la tenista ceutí Olga Parres, esta es la quinta final de dobles de este año.

 

Parres ha terminado la gira de España y Portugal de 6 torneos consecutivos con un balance de 4 semifinales de dobles: Óbidos 25.000$ y Madrid, Melilla y Lisboa de 15.000$, y 2 octavos de final en individuales en Óbidos y Lisboa. Los resultados cosechados en la ciudad portuguesa de Óbidos, al ser un torneo de mayor categoría, le ha hecho obtener unos puntos WTA que le harán mejorar el ranking de simples y de dobles. Para entenderlo, las semifinales del torneo de 25.000$ te otorga 15 puntos WTA y ganar un torneo de 15.000$ te otorga 12 puntos WTA, pero, como es lógico, a mayor categoría del torneo también el nivel de ranking de las jugadoras es mayor.

 

A estos 6 torneos de España y Portugal va a sumar los 3 (9 torneos consecutivos) a disputar en las ciudades marroquíes de Casablanca, Beni Mellal y Agadir, donde terminará la gira del circuito ITF/WTA de este año 2017, aunque aún le quedará su participación en el Campeonato de España Absoluto de Tenis Femenino a disputar en Granada en el mes de diciembre donde ya ha confirmado que formará pareja con la aragonesa Irene Burillo, con quién consiguió las Semifinales de Dobles en Óbidos (Portugal). 

 

Olga Parres alcanza la final de dobles en Casablanca