sábado. 20.04.2024

El Tarajal II requiere que su empresa de seguridad se encargue del paso de mercancías

La comunidad de propietarios del Polígono del Tarajal II ya tiene su plan de seguridad preparado y contratará una empresa de seguridad para que ejerza en su zona, eso sí, para que se firme el contrato con la misma requiere que sea esta empresa la que se encargue también del paso del Tarajal II. Consideran que de este modo la coordinación sería mayor y, además, supondría un ahorro para la Ciudad que podría dedicar la cantidad que ahora emplea en la seguridad de este paso a políticas sociales.

Bilal Dadi es el presidente de la comunidad de propietarios del Tarajal II, la única de las zonas que componen los Polígonos que cuenta ya con su propio plan de seguridad, tal y como exigía la Delegación del Gobierno. Este plan incluye la contratación de una empresa de seguridad para que se encargue de la vigilancia en la zona, una vigilancia que quieren hacer extensiva al paso de mercancías. Consideran que de este modo se produciría un ahorro para la Ciudad, encargada del pago a la empresa que controla el paso, y se podría destinar el gasto que esto supone a políticas sociales.

 

Pero no solo eso, para el presidente de la comunidad de propietarios del Tarajal II, el hecho de que la misma empresa controlara tanto el interior de su fase de los polígonos como el paso de mercancías, derivaría en una mayor coordinación y fluidez en el transporte.

 

Aseguran que han realizado esta reivindicación a través de los medios de comunicación porque no cuentan con ningún interlocutor en la administración local al que poder presentar la propuesta, una reivindicación a la que, hasta el momento, no han recibido respuesta.

 

Respecto a la reapertura al porteo de los Polígonos, Bilal Dadi ha asegurado que, en su caso, están preparados ya para contratar a la empresa de seguridad preceptiva, lo que permitiría la reapertura, algo que no harán si se mantiene una empresa de seguridad ajena en el paso de mercancías del Tarajal II.

El Tarajal II requiere que su empresa de seguridad se encargue del paso de mercancías