viernes. 19.04.2024

Caballas solicita una reunión con el delegado del Gobierno para abordar la situación de los migrantes asiáticos

Caballas solicitará en las próximas horas una audiencia con el delegado del Gobierno para abordar la situación de los migrantes asiáticos que permanecen concentrados en la plaza de los Reyes exigiendo su traslado a la península. Los localistas han explicado que entre ellos se encuentran personas procedentes de la región de Burma, en Myanmar , que huyen de la persecución y el exterminio.

Caballas ha acudido en la tarde de este domingo a la Plaza de los Reyes para concentrarse con el grupo de migrantes asiáticos que permanecen desde hace 10 días en la zona reclamando su traslado a la península.

 

El portavoz de los localistas, Mohamed Alí, ha explicado que se trata de personas procedentes de Bangladesh, Pakistan, India, Sri Lanka y la región de Burma, en Myanmar. Una zona, esta última, donde se está procediendo al exterminio y la limpieza étnica de una parte de la población, y donde tanto Amnistía Internacional como Naciones Unidas han reconocido a las víctimas su derecho a la protección internacional.

 

Para Caballas, la Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Nación “deben entender que no es aceptable que haya discriminación a la hora de dar salida a todas las personas migrantes y refugiadas” y ha insistido en que “no es tolerable ni ajustado a derecho que estas personas lleven 10 meses sin recibir respuesta a su situación administrativa”.

 

Caballas ha exigido que todas estas personas “puedan gozar, tal y como les ampara el derecho internacional, de su salida a la península”. Por ello, en las próximas horas solicitará una audiencia con el delegado del Gobierno para que se de una solución a la actual situación. De no producirse, los localistas han asegurado que no dudarán a la hora de acudir a la Justicia para que estas personas puedan tener “una vida digna”.

Caballas solicita una reunión con el delegado del Gobierno para abordar la situación de...