jueves. 28.03.2024

Desde que el ex gerente de AMGEVICESA declarara ante la Guardia Civil y fuera citado ante el juzgado, Ciudadanos se ha mantenido expectante. Lo ha hecho, han explicado desde la formación naranja, en aras de respetar los tiempos que marca la ley y las resoluciones judiciales y a la espera de la decisión que tomara el Gobierno del Partido Popular respecto a su persona.

 

La dimisión presentada por Antonio Díaz es considera por Ciudadanos como un gesto “responsable” ya que, han insistido, no le quedaba otra salida ante su condición de investigado. Tal y como han explicado desde la formación dirigida por Karima Aomar, de no haberse producido esta dimisión, su partido habría estado muy pendiente de que se cumpliera el acuerdo de investidura a nivel nacional y habría actuado en consecuencia.

 

Desde Ciudadanos han mostrado su satisfacción porque esta condición impuesta al Partido Popular esté dando resultados, de tal modo que los propios implicados saben que “no existe camino alternativo” a la dimisión ante casos de posible corrupción.

 

Pese a todo esto, la formación naranja ha remarcado que el respeto a la presunción de inocencia a la que tienen derecho todos los ciudadanos españoles, se hace también extensible al ya ex gerente de AMGEVICESA.

 

 

Ciudadanos califica de “responsable” la decisión de dimitir de Antonio Díaz