jueves. 28.03.2024

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, acompañado del director general del área, Manuel Jurado, ha comprobado a media mañana de este miércoles el funcionamiento del dispositivo puesto en marcha por la Ciudad Autónoma con motivo del Día de la Mochila.

 

Este dispositivo ha comenzado a funcionar a las ocho de la mañana de este miércoles y se mantendrá operativo hasta las ocho de la tarde en los dos montes de la ciudad, García Aldave y el Monte Hacho. Forman parte de este dispositivo el Parque Móvil, la Policía Local, el 112 y el Área de Coordinación de Emergencias, todos ellos dependientes de Gobernación, además de OBIMASA, dependiente de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento también está presente en este dispositivo con un retén fijo de 5 agentes en García Aldave y OBIMASA se está encargando, además de concienciar sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente, de entregar 20.000 bolsas para residuos.

 

Fernando Ramos comprueba in situ el funcionamiento del dispositivo de La Mochila