jueves. 25.04.2024

Diez días después del inicio de su concentración, los migrantes asiáticos se mantienen en la Plaza de los Reyes reclamando su salida hacia la península tal y como sucede con los subsaharianos. Una concentración que ha provocado, en este caso, la protesta de la sección de la Policía Local de UGT que considera que no es este cuerpo quien debería realizar las labores de vigilancia en la zona.

 

Tal y como han explicado desde UGT, se trata de una reunión pacífica, y a pesar de que de ella puedan derivarse sanciones por el incumplimiento de la Ordenanza de Buen Uso de los Espacios Públicos, bajo el punto de vista del sindicato, de acuerdo con la Ley Órganica 2/86 de 13 de marzo, son las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado las que deben ejercer las funciones que actualmente está realizando la Policía Local.

 

Para el sindicato, “no tiene sentido mantener una dotación las 24 horas del día, para evitar que estas personas utilicen simples mantas, y el resto de la ciudad se vea privada de policía”. UGT considera que se trata de “un despilfarro de medios humanos” cuando, en estos momentos, es conocida por toda la ciudadanía la carencia de los mismos.

UGT considera que no es la Policía Local quien debe vigilar a los migrantes asiáticos