jueves. 28.03.2024

La barbarie terrorista ha vuelto a sacudir Nueva York. Sucedía en la noche de este martes, hora española, cuando un hombre de nacionalidad uzbeca atropellaba a ciclistas y peatones en Manhattan. Entre los fallecidos hay cinco personas procedentes de Argentina y un ciudadano belga.

 

Este ataque terrorista, sucedido en plena jornada de Halloween, una fiesta esencialmente americana, ha generado reacciones de dolor, condolencia con las víctimas y condena en todo el mundo, también en Ceuta, donde el líder y portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Alí, mostraba esta misma mañana su repulsa a lo sucedido. Lo ha hecho a través de un mensaje en la red social Twitter en el que ha señalado “Mi corazón, con Manhattan, con las víctimas y siempre contra el terror y la barbarie” y añadía un contundente “No al terrorismo”.

 

Este atentado se suma a los vividos en los últimos meses en Europa por la vía del atropello, tal y como sucedía también en España, en las Ramblas de Barcelona, el pasado mes de agosto.

Alí condena el atentado de Manhattan: “siempre contra el terror y la barbarie”