jueves. 25.04.2024

 

La Ciudad Autónoma activará oficialmente a las 08.00 horas del 1 de noviembre, el dispositivo especial que se ha organizado con motivo de La Mochila. Dicho dispositivo  se mantendrá activo hasta las 20.00 horas en las zonas de García Aldave y monte Hacho. Este año, al no ser fin de semana o su víspera, se ha considerado oportuno por parte del Área de Coordinación de Emergencias (ARCE), que es el organismo encargado de activarlo, que el dispositivo esté operativo solo en la jornada de la Mochila.

 

En un comunicado, el Gobierno explica que "

forman parte de ese dispositivo el Parque Móvil, la Policía Local, el 112, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil; dependientes de la Consejería de Gobernación, la empresa municipal Obimasa, de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y además, participan la Guardia Civil, la Policía Nacional y Cruz Roja".

 

Los servicios de emergencias "estarán coordinados por ARCE desde el Puesto de Mando Avanzado, que se ubicará en el Mirador de Isabel II, y donde también estará Cruz Roja, así como el retén de Bomberos y las Fuerzas de Seguridad".

 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) "tendrá un retén fijo en García Aldave con 5 efectivos; la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local vigilarán el tráfico, los montes y el cumplimiento de las ordenanzas; Obimasa aportará diez voluntarios – cinco en turno de mañana y cinco en turno de tarde- para repartir en torno a 20.000 bolsas para residuos y sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente".

 

La Ciudad mantendrá el dispositivo especial de La Mochila desde las 8.00 hasta las...