jueves. 28.03.2024

La sesión plenaria ha dado mucho más de si y ha dejado algunas propuestas de los grupos de la oposición que no han logrado la aprobación del Gobierno. Ha sido el caso de las dos propuestas de reprobación de Caballas al Ejecutivo, la primera por la gestión de la política de barriadas y la segunda por la gestión que hace de la pobreza. En el primero de los casos los localistas han recriminado al Gabinete que vive fuera de la realidad y que en los últimos 30 meses tan solo se ha puesto en marcha una actuación. El consejero de Fomento ha negado la mayor recordando todas las actuaciones previstas para los próximos meses que supondrán una inversión de 60 millones de euros. En lo que se refiere a la segunda de las reprobaciones, Caballas ha invitado al Gobierno a reflexionar sobre su política social y ha reprochado a la consejera de Asuntos Sociales no exigir más dinero para la atención a los más vulnerables. Adela Nieto ha vuelto a insistir, sin embargo, en que el del Gobierno es un presupuesto social.

 

La misma suerte ha corrido la propuesta por la que los localistas pretendían que el Ejecutivo local instara al Gobierno de la Nación a la construcción de 1.500 sociales y que la propia Ciudad construyera otras 400 en el Brull. El consejero de Fomento ha vuelto a aludir al Plan de Vivienda 2018-2021 que se está negociando con el Estado, del que saldrán las futuras promociones para la ciudad.

 

Otra de las propuestas que no ha logrado salir adelante ha sido la del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía que pretendía el incremento de los turnos en los comedores escolares para que más menores puedan acceder a los mismos. El consejero de Educación se ha manifestado en los mismos términos que este lunes ante la interpelación de Caballas y ha asegurado que han sido los propios directores de los centros los que han puesto de manifiesto que en los últimos años se estaba superando la capacidad de estos comedores.

 

Más suerte ha corrido la propuesta del mismo grupo relativa a aprobar la puesta en marcha de un banco de libros para Bachillerato y FP. Si bien no hay dotación presupuestaria para esta cuestión, el consejero de Educación se ha comprometido para mediar de tal modo que puedan producirse donaciones de particulares que vayan dirigidas a aquellos estudiantes que no tengan recursos.

Sin reprobación al Gobierno, ni por la política de barriadas, ni por la pobreza