miércoles. 24.04.2024

El Gobierno, a favor de la propuesta de Ciudadanos de excluir a los ocupas de las adjudicaciones de viviendas

Las ocupaciones de viviendas del último mes también se han convertido en protagonistas de la sesión plenaria de este martes. Ciudadanos, con el apoyo del PP, ha sacado adelante su propuesta para que las personas que han ocupado una casa queden excluidas de futuras adjudicaciones de viviendas públicas. Eso sí, la propuesta deberá ser estudiada por los servicios jurídicos para no incurrir en ninguna ilegalidad.

Ha sido uno de los asuntos que ha marcado los últimos 30 días en la ciudad. La ocupación de Huerta Téllez y su posterior desalojo, así como el intento de ocupación de Pasaje Fernández, han colocado este problema en primera línea de las preocupaciones de los ceutíes, también de los grupos políticos.

 

Esta preocupación ha llevado a Ciudadanos a presentar una propuesta, ya anunciada, por la que ha requerido que las personas que hayan ocupado una casa por la fuerza queden excluidas de las futuras adjudicaciones de viviendas sociales. Una propuesta en la que ha encontrado el apoyo del Grupo Popular y del consejero de Fomento que, eso sí, ha propuesto una transaccional para que los servicios jurídicos estudien este asunto para evitar incurrir en una ilegalidad.

 

PSOE, Caballas y MDYC han optado por abstenerse en este punto. Caballas ha señalado que, si se va a modificar el reglamento de vivienda, debe primero estudiarse la situación de este área en Ceuta así como la de las familias para posteriormente estudiar esa modificación. Una reforma que para MDYC debería ser integral.

 

El partido de Fatima Hamed ha señalado, además, que no se debe criminalizar a las personas y ha advertido que, en cualquier caso, quien tiene que determinar si alguien ha cometido un delito es un juez, por lo que debería esperarse a las resoluciones judiciales para tomar medidas como la propuesta por Ciudadanos.

El Gobierno, a favor de la propuesta de Ciudadanos de excluir a los ocupas de las...