jueves. 28.03.2024

 

El Cuerpo Nacional de Policía y los distintos sectores representativos de la Sanidad en Ceuta se han reunido en la mañana de este martes para presentar la figura del Interlocutor Policial Sanitario. Según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado, el objetivo es "asegurar la convivencia pacífica, el uso ordenado de los espacios públicos y la protección de personas y bienes".

 

Por ello, se procederá a "elaborar un catálogo de centros médicos que contendrá una valoración de riesgos, asesorar a los centros sanitarios para la prevención y reducción del riesgo, obtener información sobre los delitos cometios en ese tipo de instalaciones, implementar los dispositivos preventivos y de investigación, realizar un seguimiento individualizado de los hechos delictivos ocurridos en cada centro y difundir la información que se estime de interés a los departamentos de seguridad en los cenros hospitalarios".

 

Asimismo, se crearán "unos canales de comunicación fluida para dar respuesta ágil a las demandas de seguridad", previéndose acciones formativas sobre prevención y autoprotección de los profesionales sanitarios. A la reunión, han asistido el jefe superior de la Policía Nacional, Alfonso Sánchez, el director de INGESA, Fernando Pérez-Padilla o el presidente del Colegio Médico, Enrique Roviralta, entre otros.

Presentado el Interlocutor Policial a los responsables de la Sanidad en Ceuta