jueves. 25.04.2024

La campaña "Vuelta al Cole" beneficia a más de 80 familias ceutíes en situación de emergencia social

La campaña "Vuelta al Cole" está beneficiando a más de 80 familas ceutíes en situación de emergencia social, según han explicado Cruz Roja Española y Carrefour. La campaña parte de una iniciativa privada con el objetivo de reducir el fuerte impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en situación de emergencia social en España.

 

Unas ochenta familias ceutíes se han beneficiado de la campaña "Vuelta al cole solidaria" de Carrefour y Cruz Roja. Se trata de una iniciativa que, en su IX Edición, ha supuesto atender a más de 6.000 estudiantes en todo el país para que la entidad humanitaria las distribuya durante todo el año entre las familias en situación de emergencia social con menores a cargo.

 

El objetivo de la campaña es "reducir el fuerte impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias" en ese estrato social, cuenta Cruz Roja, que desvela que "ya ha comenzado la distribución de dicho material entre las familias en situación de vulnerabilidad" en todas las provincias que han participado en esta iniciativa.

 

En cifras, y en el total estatal, han participado 4.200 voluntarios de Cruz Roja, alcanzando el material escolar recaudado el valor de 653.611 euros.

La campaña "Vuelta al Cole" beneficia a más de 80 familias ceutíes en situación de...