viernes. 19.04.2024

 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha mostrado  su "satisfacción por la creación de la figura del Interlocutor policial sanitario en la Ciudad Autónoma de Ceuta", materializada este martes en una reunión qcelebrada en el Hospital Universitario  con presencia de los responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía y los Colegios de Médicos y de Enfermería de nuestra ciudad.

 

Esta figura policial surge "a raíz de la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de salud, presentada el pasado mes de julio por el ministro del Interior, D. Juan Ignacio Zoido, junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Dolors Monserrat, y el presidente de la Organización Médica Colegial de España (OMC), Dr. Serafín Romero. Con la creación de esta nueva figura se establecen unos canales de comunicación permanentes con las autoridades sanitarias, las instituciones públicas y colegios profesionales de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que, además, asesorará para adoptar las medidas adecuadas para prevenir y reducir las agresiones al personal sanitario", explica el Colegio.

 

Con la activación del Interlocutor policial sanitario, se pretende "una comunicación fluida y regular así como una relación frecuente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los responsables sanitarios y colegiales de Ceuta, para atender las preocupaciones y dificultades que se divisen en cada zona o área concreta y activar medidas conducentes a prevenir la lacra de las agresiones a los profesionales de la salud".

 

La entidad colegiada  "desea que resulte eficaz en la lucha contra las agresiones físicas y verbales al personal sanitario, que además están tipificadas como delito de atentado contra la autoridad, y que mejore la sensación de seguridad  y confianza entre el colectivo médico local a la hora de desempeñar su ejercicio profesional".

El Colegio de Médicos celebra la creación de la figura del interlocutor policial sanitario