sábado. 20.04.2024

'Beber de cine' apuesta por las biografías para sus actividades de noviembre

La Asociación 'Beber de Cine' ha apostado por dos películas biográficas para sus actividades del mes de noviembre. Se trata de 'Bird', de Clint Eastwood y 'Florence Foster Jenkins', del británico Stephen Frears. La primera se enmarca en el Festival de Jazz y la segunda corresponde a la sesión mensual de cine matinal organizada por la entidad que dirige Yolanda Carbonell

 

 

El género del Biopic es el escogido este mes por la Asociación Cultural "Beber de Cine" para realizar actividades de noviembre. El primer largometraje es 'Bird', dirigido por Clint Eastwood, galardonada con el Óscar al Mejor Sonido en la edición de 1988. Recrea la vida de Charlie "Bird" Parker, saxofonista que murió en 1955 tras una trayectoria que mezclaba su virtuosismo en la interpretación con una desatrosa vida personal. Esta interpretación valió a Forrest Whitaker su primera candidatura a la estatuilla dorada, que lograría años más tarde interpretando a Idi Amin en 'El último Rey de Escocia'. El largometraje, uno de los más personales del director norteamericano, se proyectará en la Biblioteca Pública del Estado el viernes 3 a partir de las 20.00 en la Sala de Usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, como acto inaugural del XXIII Festival de Jazz.

 

El otro largometraje a proyectar es 'Florence Foster Jenkins', dirigida por Stephen Frears ('Las Amistades Peligrosas', 'The Queen'), en la habitual sesión matinal de cada mes, que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 12.00. Es una biografía de la considerada como peor cantante de ópera de la historia, a la que interpreta Meryl Streep secundada por Hugh Grant entre otros. 

 

Ambas proyecciones serán completamente gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo. La entidad pretende cerrar el mes con una conferencia a cargo de una enóloga, aún por confirmar.

'Beber de cine' apuesta por las biografías para sus actividades de noviembre