jueves. 28.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, por boca de su portavoz, ha interpelado al Gobierno de la Ciudad sobre la posibilidad de la instalación de una planta de gestión de residuos en las inmediaciones de Arcos Quebrados, una cuestión que preocupa a los vecinos que ya han presentado una serie de alegaciones a la misma. El encargado de darle respuesta ha sido el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, quien ha asegurado que los informes técnicos señalan que dicha instalación no tiene efectos nocivos para los vecinos de la zona y ha explicado que se estudiarán las alegaciones presentadas.

 

La segunda de las cuestiones por la que ha interpelado MDYC ha sido la relativa a la apertura al tráfico de la calle Marqués de Lede, cuyo estudio se aprobó a principios de 2016 sin que se haya anunciado por el momento ningún tipo de decisión. El consejero de Fomento, en sustitución del titular de Gobernación, ha sido el encargado de dar respuesta señalando que si bien la Policía Local considera adecuada esta apertura, algunos vecinos de la zona ya han manifestado su malestar con la misma por lo que habrá que tener en cuenta todas las consideraciones.

 

Finalmente, esta formación ha interpelado al consejero de Educación por la existencia de puntos de amianto en algunos centros escolares de la ciudad, una sustancia que es obligatorio retirar desde hace 15 años, ha recordado Hamed, y que es cancerígena, lo que preocupa y mucho a la comunidad educativa. El consejero de Educación ha explicado que ya se está actuando en la retirada de esta sustancia y que, en este momento, la infraestructura que cuenta con una mayor superficie es el colegio Ortega y Gasset. Eso sí, tal y como ha explicado Javier Celaya, esta estructura ahora mismo no supone ningún peligro para los alumnos

MDYC interpela por la posible instalación de una Planta de Gestión de Residuos