martes. 16.04.2024

Caballas asegura que no existía expediente para la retirada de material del Díaz Flor

La cesión a Defensa de material del polideportivo Díaz Flor ha sido una de las interpelaciones que ha presentado Caballas a la sesión de control de este lunes. Los localistas consideran que este ministerio no colabora para solucionar los problemas de la ciudad y han recordado al Gobierno que debe abrirse un expediente antes de tomar decisiones de este tipo. Caballas ha interpelado, además, por los comedores escolares tras denunciar que 300 menores se quedarán sin este servicio.

Camiones militares llevándose el material del Díaz Flor sin existir ningún expediente en patrimonio relativo a este asunto. Esta ha sido la denuncia realizada por Caballas por la que ha interpelado en la sesión de control al Gobierno. Un expediente que en palabras del consejero de Deporte, Emilio Carreira, sí está iniciado y sigue el curso habitual en este tipo de procedimientos, que deben acabar en subasta.

 

Para Caballas, la situación producida en torno a estos materiales se suma a otros muchos asuntos relacionados con el Ministerio de Defensa, como la construcción de la pista de atletismo, que ponen de manifiesto una relación totalmente desigual entre administraciones, en la que Defensa no colabora para solucionar los problemas de la ciudad.

 

No ha sido este el único asunto por el que han interpelado los localistas, que han recriminado al consejero de Fomento la eliminación de los plantes del Gobierno de la rehabilitación de las viviendas de Príncipe Felipe lo que ha puesto un agravio comparativo y una discriminación a los vecinos de la zona. Néstor García, encargado de dar respuesta a la cuestión, ha señalado que si se eliminó fue a causa de la crisis y que en estos momentos se estudia la posibilidad de incluir nuevas rehabilitaciones en el Plan de Vivienda que ya prepara el Gobierno de la Nación para el periodo 2018-2021.

 

La última de las interpelaciones presentada por Caballas ha sido la relativa a la salida de 300 menores del servicio de comedor escolar. En la misma el diputado Juan Luis Aróstegui ha acusado al Gobierno de “dejar a 300 niños sin comer dignamente de manera intencionada y alevosa”. El consejero de Educación ha explicado que esta reducción ha sido fruto de las peticiones de los propios directores de los colegios, ya que algunos centros hasta triplicaban turno, sobrepasando con mucho su capacidad.

 

Estaba previsto que los localistas realizaran una cuarta interpelación que el diputado Juan Luis Aróstegui ha retirado ante la ausencia de un elevado número de diputados de la Asamblea que la habían abandonado para acudir a la inauguración de la nueva prisión. Para el diputado de Caballas lo sucedido “es impresentable y una vergüenza”, especialmente, ha destacado, porque es el Gobierno el que pone las fechas de los plenos y es obligación de los diputados permanecer en ellos.

Caballas asegura que no existía expediente para la retirada de material del Díaz Flor