sábado. 20.04.2024

La gestión de las actuaciones en barriadas se han convertido en protagonistas de las interpelaciones del Grupo Parlamentario Socialista en la sesión de control al Gobierno de este lunes. Manuel Hernández ha interpelado al consejero de Fomento por la situación del Poblado de Regulares, una de las barriadas visitadas por los socialistas en el último mes en la que, ha explicado, son múltiples de deficiencias existentes, desde en equipamientos a la red de saneamiento, con vertido de aguas fecales. Una serie de deficiencias en las que el titular del área de Fomento ha asegurado que ya se está trabajando.

 

No ha sido esta la única pregunta de los socialistas relacionada con el Plan de Barriadas, ya que la diputada Mayda Daoud ha recriminado al Ejecutivo la instalación de vallas y cartelería en diversos puntos de la ciudad relativas a la inversión en dicho plan. Una cuestión a la que el consejero de Fomento ha contestado señalando que se trata de siete paneles informativos, con una información muy genérica mediante los que se pretende informar a los vecinos de las actuaciones previstas.

 

Fuera de estas cuestiones, el consejero de Fomento ha tenido que responder a una tercera interpelación socialista, la relacionada con las encomiendas de gestión encomendadas a TRAGSA de las que Manuel Hernández considera que se abusa y que impiden que las actuaciones tengan repercusión en la actividad empresarial de la ciudad.

 

Finalmente, el PSOE ha interpelado por las fechas en las que volverá a estar abierto el camino que circunvala el pantano del Renegado, una actuación que el consejero de Medio Ambiente ha explicado que puede estar en marcha en un plazo de tres meses.

El Plan de Barriadas y TRAGSA centran las interpelaciones del PSOE