viernes. 29.03.2024

 

El gerente de AMGEVICESA, Antonio Díaz, ha quedado en libertad acusado de prevaricación y cohecho. Díaz, que acudió a declarar como detenido ante la Guardia Civil comenzando la mañana de este lunes, abandonaba tres horas después las dependencias del Instituto Armado.

 

Marido de la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, era trasladado al acuartelamiento de Hadú por su presunta implicación en una trama irregular relacionada con la gestión de vehículos del Juzgado. Horas después, quedaba en libertad con los citados cargos.

 

El Juzgado número 2 de la Ciudad Autónoma, encargado de la instrucción del asunto, ha decretado sobre el mismo el secreto de sumario. Recordar que la semana pasada fueron detenidas varias personas en relación con el caso.

 

Fuentes cercanas a la investigación, no obstante, confían en la inocencia de Díaz y en que pronto le sean retirados los cargos. Estas fuentes señalan que, tal vez, debiera haber prestado declaración en calidad de testigo y no como investigado.

 

Militante histórico del Partido Popular, Díaz ha ocupado varios cargos en los sucesivos Gobiernos de la Ciudad. Principalmente, relacionados con sociedades municipales, como AMGEVICESA, ICD o EMVICESA en tiempos pasados.

Antonio Díaz, en libertad acusado de prevaricación y cohecho