viernes. 29.03.2024

 

Sobre los cierres producidos durante los últimos días en la frontera y las múltiples quejas por parte de los empresarios debido a este motivo, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reconocido que “la frontera tiene problemas” pero también ha declarado que, desde la Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Ciudad se está haciendo todo lo posible para acabar con esta situación.

 

Según Juan Vivas, el Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance” pero es necesaria también la colaboración del país vecino, ya que si Marruecos no contribuye, Ceuta sola no puede organizar cambios en infraestructuras, medios ni horarios.

 

Además, el presidente ha recalcado la necesidad de tomar las medidas para solucionar los problemas en la frontera con la máxima discrección posible, una discrección que considera “fundamental para cumplir los objetivos”.

 

En relación a los rumores de la posibilidad de que los comerciantes de los polígonos del Tarajal lleven a cabo movilizaciones, el presidente de la Ciudad Autónoma ha declarado que “todo el mundo tiene derecho a movilizarse” pero también ha puntualizado, dirigiendose, tanto a estos empresarios, como a los ceutíes en general, que se está realizando un trabajo serio y responsable.

 

Por último, el presidente ha manifestado todo su apoyo al Delegado del Gobierno y a las actuaciones que se están llevando a cabo para solucionar estos problemas fronterizos.

Discrección y acuerdos con Marruecos, la fórmula para solucionar los problemas en la...