jueves. 28.03.2024

El PSOE, haciendo referencia a las viviendas de Loma Colmenar, ha afirmado que, un año después de la entrega de llaves a sus propietarios de estas 317 viviendas, “hay zonas que se convierten en vertederos incontrolados, con la consiguiente aparición de plagas de insectos y ratas”.

 

El Partido Socialista ha denunciado la falta de limpieza y la existencia de zonas sin asfaltar en la promoción y ha manifestado que, en el PSOE, interesa el bienestar de los vecinos de Loma Colmenar y ha reclamado que se tomen medidas para que este núcleo poblacional pueda vivir en “condiciones dignas”.

 

Por este motivo, el Grupo Socialista va a solicitar en el Pleno de la Asamblea que se requiera a la empresa concesionaria de limpieza el cumplir con las condiciones del contrato y asigne dos operarios de limpieza diaria a las “317 viviendas de Loma Colmenar” y que, además, programe tareas de desinfección y desratización en la zona.

 

Por otra parte, el partido va a proponer la creación de una comisión de asuntos laborales con el fin de “romper con el actual y demoledor sistema de contratación, donde priman criterios exclusivamente económicos, evitando que la Ciudad contrate a una empresa cuya oferta sea inferior a los costes salariales legalmente o de funcionamiento”.

 

En este sentido, los socialistas consideran que “las medidas llevadas a cabo por el actual Gobierno, fundamentalmente sobre la regulación del mercado de trabajo, han tenido efectos perversos en la sociedad, principalmente, en lo que se refiere a los aspectos que regulan las condiciones económicas y laborales de los trabajadores por cuenta ajena”.

 

Por tanto, el PSOE va a exigir al Gobierno de la Ciudad, que “sea responsable” y se dejen de adjudicar contratos públicos en condiciones de baja temeraria. Una baja que tanto daño está causando a los trabajadores que se ven afectados. De tal modo, los socialistas van a instar al Gobierno de la Ciudad en el próximo Pleno de la Asamblea a que, en un plazo inferior a un mes, se cree una comisión de trabajo que elabore medidas para que se garantice una concesión que otorgue seguridad y estabilidad a los trabajadores.

El PSOE llevará al Pleno la situación de Loma Colmenar y la creación de una comisión de...