jueves. 18.04.2024

 

 

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil no estará el próximo martes formando parte del dispositivo especial del Día de la Mochila ni en nada que organice la Ciudad Autónoma durante 2018. El motivo: la adjudicación a Cruz Roja Española del contrato de Protección Civil por 13.250 euros, una cantidad inferior en 1.500 euros a la presentada por la entidad que preside José Antonio Méndez. Los voluntarios afirman sentirse dolidos por el trato ofrecido por el Gobierno local.

 

 

 

Los padres de los jóvenes que pernoctan en el campo cada 31 de octubre se sentían más seguros si los voluntarios de Protección Civil estaban en el monte. Al menos, así lo afirma Paula, una de ellas.

 

 

Protección Civil seguirá colaborando con todas aquellas entidades que requieran sus servicios e, incluso, con la organización de pruebas deportivas por parte del Instituto Ceutí de Deportes, al ser este un organismo autónomo. Desde la Ciudad Autónoma de Ceuta se afirma que Cruz Roja Española cumple “sobradamente” los requisitos del pliego de condiciones técnicas, que la entidad humanitaria está legitimada para dicho cometido por la Ley 17/2015 de 9 de julio, en la que se les nombra expresamente, y se explica que la Consejería de Gobernación quiere seguir contando con el trabajo de los voluntarios. Su labor de apoyo y servicio a la Ciudad Autónoma es “excelente” y se pretende seguir explorando nuevas vías de colaboración una vez aprobado el Presupuesto para el próximo ejercicio, dice el comunicado.

 

Protección Civil no estará en la Mochila y se queja del “mal trato” dado por el...