jueves. 25.04.2024

“Ha llegado el momento de la unión entre policías y guardias civiles”, así de claro se ha mostrado Jesús Roman en nombre de todos los policias y guardias civiles que se han concentrado durante la mañana de este viernes frente a la Delegación del Gobierno.

 

Unidos por la asociación Jusapol, los dos cuerpos han leído un manifiesto para reclamar la equiparación de sueldos, el pago de las horas extra y las pagas extras íntegras. Según ha afirmado Román, estos cuerpos han perdido hasta un 12 por ciento de poder adquisitivo en diez años, una pérdida que, aseguran, ya no solo es cuestión económica, también es por dignidad.

 

Contrastando con el silencio absoluto del otro grupo concentrado en la Plaza de los Reyes, los asiáticos residentes en el CETI, los policías han utilizado pitos, silbatos y hasta bocinas para pedir, al grito de “justicia salarial” la mejora de sus condiciones laborales.

 

Han afirmado que van a ser el altavoz de su colectivo y que no callarán hasta que se escuchen sus reclamaciones.

 

Esta no es la primera vez que Jusapol organiza una concentración. Los policías y guardia civiles ya han llevado a cabo concentraciones a nivel nacional, dos veces en Ceuta y una en Madrid y las protestas no acaban aquí. El próximo día 18 de noviembre volverán a unirse otra vez en Madrid para pedir la equiparación de lo sueldos y la mejora de las condiciones de un cuerpo que, han afirmado, “es el mejor valorado y el peor pagado”.

Jusapol: “Vamos a ser el altavoz de nuestro colectivo”