sábado. 20.04.2024

Tal y como ha sucedido en las últimas sesiones plenarias, Caballas volverá a presentar este martes una propuesta al pleno que implica la reprobación al Ejecutivo, en este caso por lo que desde los localistas se considera como “indiferencia” ante la pobreza.

 

Caballas ha recordado que el 40 por ciento de la población ceutí vive en condiciones de pobreza, unos datos que ponen de manifiesto diversos estudios de organismos especializados y que señalan la existencia de un fenómeno estructural consolidado.

 

Para la formación que dirige Mohamed Alí, cualquier partido político, institución o entidad pública debe tener como objetivo prioritario reducir los niveles de pobreza, un compromiso, han insistido, de intervención directa, inmediata y suficiente, con todos los medios e instrumentos a su alcance, para acabar con esta lacra. Sin embargo, han insistido los localistas, para el Gobierno del Partido Popular la pobreza no pasa de ser una “incomodidad estética” a la que hace frente “a regañadientes” para no quedar en evidencia ante la opinión pública.

 

Caballas ha acusado además al Ejecutivo de mentir, especialmente al decir que invierte públicamente 60 millones de euros anuales para combatir la pobreza. Según esta formación, el Gobierno hace un ejercicio de cinismo ya que los programas que pone en marcha son para cubrir el expediente y claramente insuficientes, además de estar desenfocados y mal gestionados, siendo la prueba más palpable de ello que la pobreza, lejos de reducirse, se acrecienta.

 

Por todo ello, para Caballas, el Ejecutivo debe ser reprobado, además de exigirle, tal y como hará en la sesión plenaria del martes un cambio de política que suponga un compromiso efectivo y cuantificable para luchar contra esta amenazante lacra social.

Caballas pedirá la reprobación del Gobierno por su gestión de la pobreza