viernes. 29.03.2024

Caballas ha lamentado este miércoles que las obras de la frontera no vayan a iniciarse hasta el año 2019. Tal y como han explicado los localistas, este anuncio supone que la obra no estará finalizada antes de 2021, es decir, dentro de cinco años, una situación que hace aún más necesaria la apertura de un segundo paso.

 

Para Caballas no se pueden plantear soluciones que no estén al alcance de las administraciones porque suponen un engaño a la ciudadanía. Es por ello que consideran que las mismas deben centrarse en dos cuestiones concretas: la apertura de ese segundo paso y la dotación de medios materiales y humanos para que todos los carriles del espacio fronterizo se mantengan abiertos.

 

De no darse una solución a la actual situación de forma inmediata, los localistas han anunciado que solicitarán un pleno monográfico para abordar la situación de la frontera, y no descartan elevar una iniciativa al Congreso de los Diputados para poner fin al que es, hoy por hoy, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudad.

Caballas solicitará un pleno extraordinario si no se toman medidas inmediatas en la...