jueves. 28.03.2024

 

 

Salvo contratados por sustitución o personas con una antigüedad menor a dos años, el 100% de los trabajadores municipales en situación de interinidad consolidará sus plazas en próximos meses. Así lo han acordado el Gobierno de la Ciudad y los tres sindicatos -UGT, CCOO y CSIF- representados en la Junta de Personal. Lo ha anunciado el representante de la Unión General de Trabajadores ante la Administración autonómica, Antonio Ramírez.

 

 

Ramírez ha explicado, también, que ahora comienza el plazo más complejo de la negociación, como es acordar las bases para esta consolidación. Un proceso que el sindicalista espera esté concluso antes de diciembre de 2018.

 

 

Preguntado sobre el cambio de criterio del Gobierno, Ramírez ha afirmado que esto no ha ocurrido, porque recientemente Jacob Hachuel, portavoz del Ejecutivo, dijo que el gabinete autonómico estudiaría la posibilidad de consolidar al 100 por cien.

 

 

La reunión en la que se ha acordado la firma se ha celebrado por espacio de una hora y media en la mañana de este miércoles.

UGT anuncia el acuerdo para consolidar laboralmente a la práctica totalidad de interinos