viernes. 19.04.2024

 

 

 

Con consignas como "Tenemos derecho a dormir bajo techo" o "Somos españoles no somos perros", un grupo de los desalojados de Huerta Téllez ha protagonizado una cacerolada frente al Palacio Autonómico al mediodía de este miércoles. Ataviados con pitos y varias pancartas, han llevado a caboesta protesta sin incidentes por espacio superior a una hora. Eso si, la Policía Local tuvo que pedirles que dejaran de pitar al mediodía.


Ello, una semana después del desalojo de la promoción que ocupaban y del inicio de su concentración frente a las puertas del Palacio Autonómico. Según comentan algunos, podría comenzar en próximas horas una huelga de hambre en demanda de alguna solución. Explican -fuera de cámara- que "estamos reivindicando un derecho para nuestros hijos, no estamos aquí por gusto".


Los efectos de la concentración también se notan en el paisaje urbano. Tras la estatua del doctor Sánchez Prado, que da nombre a la Avenida, pueden verse somieres o sillas de playa usados como 'enseres' para esta protesta.

 

Los desalojados de Huerta Téllez podrían iniciar una huelga de hambre en próximas horas