jueves. 25.04.2024

La administración no está dispuesta a que la concentración de 45 migrantes asiáticos, procedentes de India, Bangladesh, Pakistan y Sri-Lanka, en la plaza de los Reyes pueda convertirse en un campamento como el que mantuvieron un grupo de migrantes sirios en la zona en 2014. Así ha quedado de manifiesto después de que pasadas las ocho y media de esta tarde una patrulla de la Policia Local haya instado a retirar del suelo los cartones en los que estos personas pasaron la pasada noche y las mantas que les habían sido entregadas apenas unos minutos antes.

 

El propio consejero de Gobernación se encontraba en la zona cuando se ha producido la entrega de estas mantas que, si bien si podrían utilizarse como abrigo, no pueden ser extendidas en el suelo por tratarse de un incumplimiento de las ordenanzas municipales, en concreto de la que se refiere al Uso de los Espacios Públicos.

 

Tal y como sucediera en la noche de ayer, este grupo de migrantes volverá a dormir al raso por segunda jornada consecutiva reclamando su traslado a la península, un traslado que aseguran que sí se produce en el caso de los migrantes subsaharianos pero no en el suyo. Una patrulla de la Policía Local se mantiene en las inmediaciones de la zona.

 

Segunda noche al raso de los migrantes asiáticos sin mantas ni cartones