jueves. 28.03.2024

La reforma de la Avenida Alcalde Sánchez Prado costará, finalmente, 8 millones de euros en vez de los 6,5 anunciados inicialmente. Al menos, así lo anuncia la coalición Caballas, que dice haber encontrado un documento en Fomento que eleva el precio de la reforma de esa calle.

 

El portavoz de la coalición, Mohamed Alí, insiste en considerar esta obra como “una reforma innecesaria en la ciudad de la pobreza, en la ciudad en la que hay niños que no pueden hacer tres comidas diarias”. Alí se pregunta, por ejemplo, como el proyecto “lo hace un arquitecto de la sociedad pública PROCESA y sin embargo hay que pagarle 150.000 euros a TRAGSA en concepto de asesoría técnica” y critica “que se pretendan poner farolas como las del Paseo de Gracia”.

 

Caballas cuestiona “la necesidad de la obra, el precio, la encomienda de gestión a TRAGSA y también el procedimiento, que entendemos debiera ser abierto en concurso público y que admitiese alegaciones”. Por ello, advierte al Gobierno que “puede caer, si no lo ha hecho ya, en una clara ilegalidad”.

 

 

Caballas denuncia que el coste de la obra de la Gran Vía ascenderá a 8 millones de euros