martes. 16.04.2024

 

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía preguntará al Gobierno de la Ciudad por el estado de un estudio sobre la apertura de la calle Marqués de Lede para conectarla con Huerta Téllez y posibilitar así el acceso al Instituto Clara Campoamor. La formación localista recuerda que en el Pleno de enero de 2016 la Asamblea aprobaba esa propuesta por unanimidad, por lo que interperlarán al ejecutivo por los posibles avances en este aspecto.

 

 

Otro de los temas que el partido liderado por Fátima Hamed llevará a la sesión de interpelación es la posible instalación en la Compañía de Lanzas -zona trasera al Príncipe Alfonso- de una Planta de Gestión de Residuos y una Planta de Reciclado. Algo que, dice el MdyC, ha causado “inquietud en los vecinos de las barriadas cercanas”, por lo que pedirán respuestas sobre el impacto medioambiental, la consideración de actividad molesta en la zona y la repercusión negativa que pudiera tener en las barriadas próximas.

 

 

La tercera interpelación tendrá que ver con el amianto, material dañino para la salud, que siguen manteniendo algunos colegios en su estructura, por lo que el partido preguntará al Gobierno de la Ciudad por las medidas a tomar para sustituirlo en los colegios.

El MdyC interpelará sobre el tráfico rodado y cuestiones medioambientales en el próximo...