viernes. 29.03.2024

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, era el primero en manifestarse este lunes a través de la red social Twitter sobre la situación de los migrantes asiáticos que se concentran en la plaza de los Reyes. 24 horas después, el portavoz de los localistas se mantiene en su postura para asegurar a Ceuta Televisión que no se puede mantener en el tiempo “una política discriminatoria” en lo que se refiere a la salida de los migrantes del CETI con dirección a la península.

 

Tal y como ha recordado el líder de Caballas, el objetivo final el viaje de estos migrantes no es Ceuta, sino el entorno europeo, de ahí su impotencia al observar como después de un año en la ciudad son otros los que son trasladados a la península antes que ellos.

 

En otro orden de cosas, Mohamed Alí ha tenido también palabras para la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que determina que las devoluciones en caliente son ilegales y obliga a España a indemnizar a dos migrantes que las sufrieron en Melilla. Alí ha señalado que esta sentencia no hace otra cosa que ratificar lo que ya se había advertido en multitud de ocasiones.

 

El portavoz de Caballas ha señalado, además, que es necesario llevar a cabo una política de frontera respetuosa con los derechos humanos y dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios necesarios para el cumplimiento de la legalidad y de estos derechos.

Mohamed Alí: “No se puede mantener una política discriminatoria en las salidas hacia la...