free
web stats
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Redacción
Martes, 24 de octubre de 2017

'Capaces' ganador del Premio de Educación en Derechos Humanos de OEI en su edición española

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta educación

El Proyecto 'Capaces' del Instituto Almina ha sido galardonado este martes con el Premio de Educación en Derechos Humanos en su edición española. Se trata de un certamen convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos y competirá en Colombia, el próximo 30 de noviembre, con los representantes de los 24 países que forman la organización.

El trabajo, el esfuerzo y la ilusión tienen recompensa, así ha quedado de manifiesto este martes con la consecución por parte del proyecto 'Capaces' del Instituto Almina del Premio de Educación en Derechos Humanos en su edición española. Se trata de un galardón convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos y el siguiente paso es que el proyecto del centro educativo ceutí compita con los de los representantes de los 24 países que componen esta organización, una cita que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia.

 

El proyecto comenzaba a desarrollarse en el Instituto Almina hace justo un año y en el mismo han colaborado ONGs, asociaciones y empresas ceutíes. Su objetivo principal es promover la educación inclusiva y solidaria, cubriendo la necesidad de formación, compromiso y transformación social del entorno en relación con las personas que encuentran algún tipo de barrera que impida su plena inclusión.

 

El director general de Planificación y Gestión Educativa, José María Fernández Lacasa ha indicado durante la entrega del premio que “el proyecto 'Capaces' va a representar muy bien a España en Colombia”. Tras la entrega del premio, las representantes del mismo, Verónica Rivera y Fatiha Ahmed, han agradecido ha todas las personas que han colaborado con este proyecto y han señalado que “Capaces es un proyecto inclusivo, que no deja a nadie atrás en el proceso educativo, construyendo puentes en lugar de vallas y barreras”.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress