viernes. 19.04.2024

Los migrantes asiáticos que este lunes iniciaban una concentración en la plaza de los Reyes han pasado su primera noche al raso. Se trata, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno, de personas procedentes de Bangladesh, India, Pakistan y Sri-Lanka y en ninguno de los casos han presentado solicitud de asilo.

 

Requieren, tal y como les contábamos este lunes, ser trasladados a la península, tal y como sucede con los migrantes de origen subsahariano cuyas salidas se producen de forma habitual y programada, y consideran discriminatorio el hecho de que las mismas medidas no se tomen en sus casos.

 

De los 53 migrantes asiáticos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, 45 de ellos han pasado la noche en la plaza de los Reyes. Aseguran que llevan cerca de un año en la ciudad y que sus familias sufren en sus países de origen por la situación en la que se encuentran. Fuentes de la Delegación del Gobierno, sin embargo, desmienten los márgenes temporales a los que se refieren los concentrados y señalan que el más antiguo de ellos llegó a la ciudad el 20 de diciembre del pasado año, los demás han llegado con posterioridad, por lo que, en ninguno de los casos, han alcanzado el año de estancia en Ceuta.

Ninguno de los migrantes concentrados en la plaza de los Reyes ha solicitado asilo