viernes. 19.04.2024

Caballas exige al Estado la construcción 1.500 viviendas sociales y a la Ciudad 400 más

Caballas propondrá al pleno de la Asamblea que la vivienda se convierta en una cuestión prioritaria tanto para la Ciudad como para el Estado. En concreto, los localistas solicitarán en la próxima sesión plenaria que se exija al Estado la puesta en marcha de un plan urgente para construir 1.500 viviendas sociales y que la administración local emprenda un plan de construcción de 400 viviendas protegidas en la parcela del Brull.

La escasez de vivienda es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los ceutíes, un hecho que para Caballas no puede pasar desapercibido por lo que planteará ante el pleno la necesidad de dar una solución a las más de 3.000 familias que son demandantes de vivienda en Ceuta.

 

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha recordado que en Ceuta no se construye vivienda social desde el pasado 2013, un dato especialmente grave, ha explicado, en una ciudad azotada por el paro, la pobreza y la falta de equipamientos, también en materia de vivienda. Para los localistas todas estas circunstancias ponen de manifiesto la necesidad de que el Gobierno priorice sus políticas y coloque a la vivienda entre sus primeros objetivos.

 

Por todo ello, Caballas llevará a pleno una propuesta en dos vertientes, de un lado la exigencia al Estado de que incluya en los PGE de 2018 una partida suficiente para financiar un Plan Urgente de 1.500 viviendas sociales en la ciudad, y de otro la exigencia al Gobierno local de que incluya en los Presupuestos de la Ciudad, también del próximo año, financiación suficiente para la construcción de 400 viviendas de protección social en el Brull.

 

Para Caballas es necesario acabar con la resignación y el conformismo para acabar con esta injusticia que afecta a muchas familias ceutíes.

 

 

Caballas exige al Estado la construcción 1.500 viviendas sociales y a la Ciudad 400 más