jueves. 28.03.2024

Un grupo de migrantes asiáticos se concentra a las puertas de la Delegación del Gobierno para pedir su salida de Ceuta

Un grupo de migrantes asiáticos permanece concentrado desde la mañana de este jueves a las puertas de la Delegación del Gobierno para pedir su salida hacia la península. Aseguran que, en la mayor parte de los casos, llevan un año en la ciudad y que sus familias continúan sufriendo en su país, así lo señalan también en las pancartas con las que pretenden hacer llegar su mensaje a autoridades y viandantes.

Un nueva concentración se ha convertido este lunes en protagonista de la actualidad de la ciudad, desde primera hora de la mañana un grupo de migrantes asiáticos, residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, se concentran a las puertas de la Delegación del Gobierno para pedir su salida hacia la península.

 

Sentados en la plaza de los Reyes, tal y como sucediera con los migrantes sirios en 2014, aseguran que se quedarán a dormir en la plaza e incluso señalan la posibilidad de iniciar una huelga de hambre si no obtienen respuesta a sus reclamaciones. Tal y como indican en sus pancartas, llevan un año en la ciudad y en este tiempo no han logrado su salida hacia la península, algo que sí ha sucedido de forma continua y programada con los grupos de migrantes de origen subsahariano que han ido llegando a Ceuta.

 

En las mismas pancartas señalan el sufrimiento de sus familias por su situación en la ciudad y piden ayuda para lograr salir de Ceuta.

Un grupo de migrantes asiáticos se concentra a las puertas de la Delegación del...