viernes. 29.03.2024

La frontera ha sido escenario un día más de grandes colapsos y aglomeraciones en el lado marroquí. Entre 300 y 400 personas, en su mayor parte porteadores, se han acumulado en los accesos al paso fronterizo del país vecino, obligando al cierre del mismo de forma intermitente desde las ocho de la mañana de este lunes.

 

Un cierre que no ha sido solo en el paso a pie, sino también en el tráfico rodado, lo que ha vuelto a generar escenas de grandes atascos y que aquellos que querían acceder a la ciudad lo hayan hecho con cuentagotas.

 

Estas grandes retenciones se suman a las que se producían en la tarde noche de este domingo, cuando algunos vehículos permanecían en el entorno fronterizo marroquí cerca de cuatro horas para poder acceder a la ciudad, en muchos casos ceutíes que habían acudido a pasar el fin de semana o el domingo a Marruecos y se vieron atrapados en la frontera, un hecho habitual en los últimos meses.

 

Entre tanto, tal y como anunciaron el pasado viernes los presidentes de los Polígonos del Tarajal, estos permanecen cerrados al porteo ya que, han insistido, no deja ningún beneficio en la ciudad. Un cierre con carácter indefinido que afronta ya su cuarta semana.

Cierre intermitente de la frontera ante el colapso en el lado marroquí