sábado. 20.04.2024

De nuevo un minuto de silencio en condena de la violencia machista. Los representantes de todas las formaciones de la Asamblea de Ceuta se han concentrado a mediodía de este lunes para condenar y rechazar el último asesinato machista que se producía este fin de semana en Cuevas de Almanzora, en Almería. Con este crimen son 42 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, muy cerca de las 44 con las que culminaba el pasado 2016 cuando aún quedan dos meses para el final del año.

 

En este caso el minuto de silencio se ha vivido en unas circunstancias excepcionales, con los desalojados de Huerta Téllez concentrados justo en frente del lugar donde las autoridades mostraban su repulsa a este acto. Un minuto en el que han guardado un respetuoso silencio por la última víctima de la violencia machista.

 

Recordar que, ante cualquier señal de violencia machista, pueden hacer uso del número de teléfono 016 de atención a las víctimas, un teléfono totalmente gratuito y que no deja rastro en la factura.

 

 

Representantes políticos y desalojados de Huerta Téllez guardan silencio ante el último...