viernes. 29.03.2024

Caballas exigirá en Pleno la reprobación del Gobierno por su “nefasta” política en barriadas

Caballas ha presentado ya algunas de las propuestas e interpelaciones que llevará a las sesiones plenarias de este mes de octubre. Los localistas preguntarán al Gobierno por las medidas que tiene previstas para garantizar que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de tres comidas calientes al día y, en otro orden de cosas, propondrán la reprobación del Ejecutivo por lo que desde Caballas consideran una “nefasta gestión” en materia de barriadas.

Se acercan las sesiones plenarias correspondientes al mes de octubre y los grupos comienzan a presentar las propuestas e interpelaciones con las que acudirán a las mismas. Es el caso de Caballas que ha anunciado ya que interpelará por uno de los asuntos que ha denunciado en las últimas semanas, la exclusión de los comedores escolares de menores que necesitan acceder a este servicio. Los localistas preguntarán al Ejecutivo por las medidas que tiene previstas para garantizar que todos los niños de la ciudad realicen tres comidas calientes al día y han recordado que el pleno de la Asamblea ya aprobó una propuesta de su grupo para garantizar una alimentación digna de todos los menores, algo que no sucede con la exclusión de 300 de ellos del servicio de comedor escolar.

 

En otro orden de cosas, Caballas ha propondrá en pleno la reprobación del Gobierno por lo que considera como una “nefasta gestión” en materia de barriadas. El estado que presentan las barriadas de la ciudad, han explicado los localistas, es lamentable y el Ejecutivo es consciente de ello ya que hace dos años elaboró un informe al respecto, sobre el que se pretendía trabajar, que ha quedado en nada. Frente a las críticas, han continuado desde la formación que dirige Mohamed Alí, el Gobierno no deja de escudarse en el Plan de Barriadas, lo que para los localistas equivale a no hacer nada ya que el ritmo del mismo es muy lento y está elaborado sin criterio ni orden de prioridades.

 

Para Caballas, la inversión en barriadas debería estar orientada a establecer un equilibrio territorial en las condiciones de vida de los vecinos, algo que no sucede, por lo que los localistas han decidido presentar ante el pleno esta reprobación.

Caballas exigirá en Pleno la reprobación del Gobierno por su “nefasta” política en...