sábado. 20.04.2024

Los vecinos del Edificio Siena denuncian la existencia de una plaga de ratas en una parcela abandonada

Los vecinos del Edificio Siena, en la calle Nuestra Señora del Mayor Dolor, no pueden más. Después de denunciar en reiteradas ocasiones la existencia de un vertedero ilegal en una parcela ubicada en la zona, ahora señalan un nuevo peligro, la plaga de ratas generada en el mismo. Ante esto, la comunidad de propietarios ha decidido remitir un escrito al Gobierno de la Ciudad para que ponga fin a una situación que hace más difícil su día a día.

No pueden más. Los vecinos del edificio Siena, en la calle Nuestra Señora del Mayor Dolor, en las inmediaciones de Isabel Cabral, han decidido remitir un escrito al Gobierno en el que ponen sobre la mesa lo que ya han denunciado en reiteradas ocasiones, y les hemos contado en Ceuta Televisión, la existencia de un vertedero ilegal que genera no solo mayor suciedad, sino la existencia de plagas de cucarachas y ratas que están complicando, y mucho su día a día.

 

Los vecinos han denunciado el aparente estado de abandono de estas calles, la existencia de personas que rebuscan continuamente en la basura y dejan la calle llena de desperdicios y las dificultades de tránsito por las aceras de ambas calles así como las dificultades de entrada y salida del aparcamiento del edificio debido al estacionamiento de vehículos.

 

En el escrito, los vecinos reclaman el desescombro y adecentamiento de la parcela convertida en vertedero, la sustitución de los contenedores de la calle Isabel Cabral por otros con cierre automático, el cambio de ubicación de los contenedores a otra calle de mayor amplitud para que haya mayor distancia entre viviendas y contenedores con el fin de que no se dificulte el tránsito de personas y vehículos, la instalación de contenedores de reciclaje, la inclusión de las calles Nuestra Señora del Mayor Dolor e Isabel Cabral en las patrullas habituales de la Policía Local, el ensanche del acerado de Isabel Cabral y la prohibición de estacionamiento, la instalación de maceteros para imposibilitar el acceso al garaje del edificio y la adopción de medidas para que la calle no continúe siendo un urinario de perros, así como la limpieza de la calle con regularidad.

Los vecinos del Edificio Siena denuncian la existencia de una plaga de ratas en una...