jueves. 25.04.2024

Fin a la pesadilla para  ACEFEP en cuanto a su piso tutelado. Según ha podido saber Ceuta Televisión, la entidad ya dispone de las llaves de la vivienda de la promoción de Loma Colmenar, que había sido ocupada ilegalmente el pasado diez de diciembre, y que pronto estará disponible para alojar en ella a personas que precisen de un cuidado especial.

 

 

Tras diez meses de trámites, el secretario judicial se presentó hace un par de semanas en el piso con la orden de desalojo, que se produjo "correctamente" según las fuentes consultadas. El estado de la casa, incluso "era mejor del que podría esperarse" aunque ahora habrán de seguir las reformas abandonadas en su día y remozarla para ser destinada a su fin.

 

Se trata de una de las viviendas reservadas en la polémica promoción. El objetivo es dedicarla a usuarios de la entidad con unas condiciones especiales, para fomentar además su autonomía personal. Es, además, una casa adaptada para personas que puedan tener problemas de movilidad y que, diez meses después, vuelve a estar controlada por la entidad adjudicataria. Se da la circunstancia de que esta vivienda la han "estrenado" antes los ocupas que la propia entidad, dado que ACEFEP estaba amueblándola y terminando algunas reformas en su interior justo cuando se produjo la ocupación.

ACEFEP recupera el piso 'ocupado' desde el pasado diciembre y espera tenerlo pronto...