viernes. 29.03.2024

 

 

 

No lleva aún dos años como senador, pero Guillermo Martínez Arcas entrará a finales de la próxima semana en la historia de la Cámara Alta. Será uno de los parlamentarios que participe en la trascendental votación sobre la aplicación del artículo 155, en lo que considera como el momento más importante del Senado desde, al menos, la restauración de la democracia.

 

 

Martínez considera que esto despeja las dudas sobre la utilidad del Senado. Aparte de las competencias territoriales y de ser una cámara de segunda lectura, el parlamentario ceutí recuerda que el organismo al que pertenece será, precisamente, el encargado de ejercer el control parlamentario en Cataluña a partir del próximo viernes.

 

 

El senador ceutí alaba lo que califica como una política de Estado de “altura” por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A pesar de que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado, cuenta el parlamentario, se ha buscado el apoyo del PSOE y Ciudadanos, lo que motivará que la aplicación del 155 sea respaldada por el 80% de senadores.

 

 

El histórico pleno, a celebrar el 26 y 27, se ha retrasado unos días sobre la fecha inicialmente prevista

Martínez considera que el Senado afronta la votación “más importante” de su historia...