viernes. 29.03.2024

 

La empresa TRAGSA será la encargada de ejecutar un tercio de las inversiones programadas en Ceuta hasta el final de legislatura. Así se ha acordado en una reunión mantenida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con su homóloga de la entidad pública, Elvira Rodríguez, en Madrid. En dicho encuentro, se fija además la fórmula de la encomienda de gestión para que la empresa ejecute inversiones por un total de 45 millones de euros.

 

Concretamente, los objetivos a cumplir son cuatro: construir el nuevo Diaz-Flor y reformar el José Acosta; impulsar el plan de Barriadas con las remodelaciones de la Estación del Ferrocarril y la Junta de Obras del Puerto además de las actuaciones en Claudio Vázquez, Polígono Virgen de Africa, Juan XXIII, Juan carlos I, Pasarela de Miramar, Avenida de Otero y Arroyo Paneque; proyectos en Sánchez-Prado, Nicaragua, Serrano Orive, San Antonio y Paseo del Revellín así como la mejora del litoral, para encauzar arroyos en Benítez, aportar arena en la Bahía Sur, instalar un ascensor en el Chorrillo, remodelar la explanada de Juan XXIII y adecentar Miramar.

 

Según los cálculos del Gobierno, esta encomienda a una empresa de la que la Ciudad es accionista podría generar 400 puestos de trabajo. Una implicación positiva, aunque no la única para Juan Vivas, que señala la experiencia de más de 40 años para hacer frente al volumen exigente de obras que la Ciudad le encomendará porque, disponiendo del proyecto técnico pertinente y la financiación “podrá atender con urgencia la necesaria reactivación de la obra pública por su incidencia en el empleo, los equipamientos y servicios”.

 

Por otra parte, Rodríguez mostró también su satisfacción. La que fuera ministra de Medio Ambiente destacó que “el volumen de trabajo es ingente” pero “con la experiencia y saber hacer de esta compañía vamos a quedar todos muy satisfechos”.

TRAGSA ejecutará un tercio de las inversiones programadas en Ceuta hasta 2019