sábado. 20.04.2024

 

 

Un elemento sorpresa apareció en pleno desalojo de Huerta Téllez. Se trataba de Margarita del Brezo, perteneciente al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta. Una profesional de la Psicología activada a instancias de la Consejería de Gobernación, que cuenta que el desalojo fue, desde el punto de vista que le compete, bastante más sereno de lo que podría esperarse.

 

 

El Grupo se ideó para atender a las víctimas de grandes traumas prácticamente sobre la marcha. Pero no solo hay que hablar de accidentes múltiples, catástrofes naturales o atentados terroristas; un accidente de moto o la muerte de un ser querido también pueden contar con profesionales de la Psicología. Para ello, simplemente basta con marcar el 112

 

 

Un servicio al que en Ceuta pertenecen unos diez profesionales y aún desconocido, hasta el punto de que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía enviados al desalojo desconocían que existiera. Por si lo necesitan: completamente gratuito, contactando a través del teléfono de emergencias.

El desalojo de Huerta Téllez no tuvo grandes problemas desde el punto de vista psicológico