jueves. 25.04.2024

El Gobierno no seguirá adelante con la tasa a los empresarios del Tarajal y aledaños

El Gobierno ha decidido retirar la tasa aprobada inicialmente en pleno que se pretendía aplicar a los empresarios de los polígonos del Tarajal y la carretera de la frontera. Esta es una de las cuestiones que se abordaba en la reunión de este jueves en la que, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, administraciones, empresarios y sindicatos pusieron de manifiesto que todo el mundo rema en la misma dirección, la de la mejora del entorno fronterizo.

No habrá tasa a los empresarios de los Polígonos del Tarajal y sus zonas aledañas, así lo confirmaba en la tarde de este jueves el Gobierno de la Ciudad después del encuentro mantenido entre administraciones, organizaciones empresariales y sindicatos. Esta era una de las conclusiones del encuentro en el que, tal y como ha afirmado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, quedó sobre la mesa que todo el mundo trabaja con el mismo objetivo.

 

Respecto a la propuesta de puesta en marcha de un carril ciudadano que permita el acceso y salida de las barriadas colindantes con la carretera de la frontera, Hachuel ha explicado que esa medida ya se ha desarrollado en los momentos de colapso y que se ha demostrado eficaz, por ello volverá a ponerse en marcha siempre que sea necesario.

 

Además ha recordado la explanada que se está habilitando en Loma Colmenar y que tendrá espacio suficiente para entre 500 y 600 vehículos, cifra habitual en las retenciones de los últimos meses, lo que permitirá un cierto alivio al intenso tráfico en la zona.

 

Finalmente, en lo que se refiere a la apertura de un segundo paso solo para vehículos, Hachuel ha señalado que es una gran idea pero que no depende solo de España, sino también de Marruecos, por lo que se iniciaran contactos al más alto nivel para que pueda ser una realidad.

 

El portavoz del Gobierno ha explicado, además, que en un mes se mantendrá un nuevo encuentro con los agentes sociales para analizar si las medidas que se pongan en marcha en los próximos días, cumplen con sus objetivos.

El Gobierno no seguirá adelante con la tasa a los empresarios del Tarajal y aledaños